Navigation Menu

Lucas Figueroa, historia de un corto de Guinness


Ya hace más de tres años de su estreno y desde entonces este corto no ha dejado de viajar y de recoger premios por todo el mundo, incluido el que le otorga el libro Guinness de los records como el cortometraje más premiado del mundo en un año y medio.

O lo que es lo mismo: 300 galardones para esta obra de diez minutos.

Se rodó en italiano en Segovia y cuenta la historia de unos niños aficionados al fútbol y una venganza, con cameo incluído del futbolista Fabio Cannavaro, y ha logrado meterse en el bolsillo a los públicos de festivales tan diversos como Tokio, Berlín, Los Ángeles, Málaga, Nueva York, Londres, Edimburgo, Buenos Aires...



Una larga lista de certámenes nacionales e internacionales que han hecho a su joven realizador Lucas Figueroa, que aunque reside en Madrid es de origen argentino, , un inesperado embajador de la cinematografía española, siendo además seleccionado a los OSCARS en dos ocasiones y Nominado para un premio GOYA del cine Español en 2009.


Este madrileño de adopción de padre de gallego y madre almeriense nacido en Buenos Aires trabaja como editor multimedia para el grupo Telefónica, Universal Studios, Fox, o Disney Channel, entre otros y me parece que dará mucho que hablar en los proximos años.

Quien sabe, gustar a tantos y en tan poco tiempo...¿ Quizás tenga la formula del exito ?...ya veremos...

0 comentarios: